POLÍTICA INTERNACIONAL

Descarta Sheinbaum asistencia a Cumbre de los BRICS

La mandataria federal recordó que México participará como observador en la reunión.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa matutina este miércoles.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante una rueda de prensa matutina este miércoles.Créditos: EFE.
Escrito en NACIONAL el

Será el secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, quien asistirá a la Cumbre de los BRICS que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en Río de Janeiro, Brasil, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

En Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que México participará como observador en la reunión.

Descarta Sheinbaum asistencia a Cumbre de los BRICS

“Va a ir el secretario de Relaciones Exteriores. (¿Usted ya no va?). No, nunca he dicho que iba. Nunca confirmé. No se puede estar viajando tanto, hay mucho trabajo aquí en el país. Si vamos a algún lugar o a otro es porque consideramos importante, pero en el caso de los BRICS va a la reunión el secretario de Relaciones Exteriores, vamos como observadores. Nosotros no formamos parte de este conglomerado de países”, señaló.

La titular del Ejecutivo también anticipó que el próximo mes habrá reunión entre funcionarios y empresarios de México y Brasil con el objetivo de concretar proyectos comerciales que ayuden a complementar las economías de ambas naciones.

“Bueno, el objetivo es que en agosto se dé una reunión muy importante entre el secretario de Comercio de Brasil y su secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Comercio de México, de Economía y de Relaciones Exteriores, y vengan empresas brasileñas con empresarios mexicanos para poder ver en qué se puede cooperar y colaborar para complementar nuestras economías, más que competir, para complementar”, apuntó.

Sheinbaum Pardo agregó que de igual manera se busca fortalecer las relaciones con India, país con el que se trabajará en áreas como la industria farmacéutica.

Comentó que también se tienen programadas reuniones con representantes de la Unión Europea en septiembre para ratificar un acuerdo comercial.