El nombramiento hecho por la Presidenta de la República, del exsubsecretario de salud Hugo López-Gatell, como enviado de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene el visto bueno, afirmó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
Aunque el congresista federal reconoció que no conoce bien al también exresponsable de la atención a la pandemia por COVID-19, si la mandataria federal lo nombró, es que tiene buenas referencias de él.
Monreal Ávila dijo que de lo poco que conoce del trabajo de quien fuera funcionario en la Secretaría de Salud en el sexenio anterior, puede decir que fue admisible, sin embargo, lo que él respalda en primer término es la determinación de la jefa del Poder Ejecutivo.
Te podría interesar
“Yo no lo conozco, pocas veces compartí con él en el Senado, sin embargo puedo decirle que para mí, su desempeño fue aceptable, pero el nombramiento que ha hecho la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para participar en la OMS, debe de ser respetado”, indicó.
Ante las críticas de la oposición al nombramiento de López-Gatell Ramírez como representante de México ante el organismo internacional en materia de salud, el también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó que la Presidenta debe haber tenido razones suficientes para darle la encomienda en cuestión.
Te podría interesar
“Si la Presidenta tuvo la información y el conocimiento de a quien nombraba en ese importante lugar, yo respeto y avalo”, subrayó.
En días anteriores, la Presidenta Sheinbaum Pardo confirmó las versiones de que el señor López-Gatell sería enviado como “representante de México” ante la OMS.