La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a no hacer falsas acusaciones en contra de la secretaría de Marina (Semar), y de la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesta protección a huachicoleros.
La jefa del Ejecutivo, dijo esta mañana estar de acuerdo con la libertad de expresión y también con el derecho de réplica; sin embargo, se refirió a la publicación de un medio nacional que acusó a ambas instituciones.
Al respecto, Sheinbaum Pardo enfatizó que tanto Semar como la FGR han participado en los operativos para detener a personas vinculadas con este delito. Destacó que particularmente Semar es de las mejores instituciones que tiene este país.
Te podría interesar
“Cuando va a haber una aseveración así es importante que siempre tomen el oro punto de vista sobre todo cuando se va a hacer una acusación de una institución del tamaño de la secretaría de Marina que tiene el mayor reconocimiento del pueblo de México”, señaló.
“Para que se tome en cuenta la opinión de la secretaría de Marina. En el operativo que dice ahí, participó la secretaría de Marina deteniendo a los delincuentes vinculados con el huachicol. Acusa que hay vínculo pero es la propia secretaría de Marina que encabeza este operativo”, expuso.
