En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se dio la razón a las exigencias del gobierno de Estados Unidos a México, para que haga lo suficiente contra el tráfico de fentanilo, el “huachicol fiscal” y el crimen organizado.
El vicecoordinador de la fracción, Federico Döring afirmó que la administración norteamericana y los ciudadanos en México demandan que no sólo haya decomisos de combustibles robados y de los vehículos en que son movilizados, sino que los autores de esos delitos, incluyendo a empresarios y políticos involucrados, vayan a la cárcel.
Afirmó que si el país quiere librar la aplicación de aranceles a productos no incluidos en el T-MEC, emplazada para este 1 de agosto, tiene que ir contra los responsables del delito no sólo en el ámbito material, sino intelectual.
Te podría interesar
“Si la Presidenta @Claudiashein en verdad quiere evitar los #NarcoAranceles del 30 % debe meter a la Cárcel a los funcionarios públicos y empresarios coludidos con ellos, que son responsables del #HuachicolFiscal en México. Basta ya de simulación y manejo propagandístico del tema y de los decomisos del #NarcoGobiernoDeMorena”, expresó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @FDoringCasar.
A la publicación agregó un video donde refrendó la exigencia de que sin políticos, empresarios y delincuentes encarcelados, Estados Unidos no cederá en la intención de aplicar más aranceles a mercancías mexicanas.
Te podría interesar
“Para el gobierno de Donald Trump el fentanilo y el huachicol fiscal son las principales fuentes de financiamiento para los cárteles del narcotráfico en México, por eso es que le gobierno de los Estados Unidos le ha exigido al gobierno de México que combata el huachicol fiscal, el mismo que inventó Morena en enero del 2019, para enriquecerse y para financiar sus campañas electorales, por eso la última carta del Presidente Trump a la Presidenta Sheinbaum donde le dice que el combate ha sido insuficiente”, argumentó.
Subrayó que los amagos de aranceles norteamericanos y las condenas a México por la ineficiente labor de combate al crimen organizado no cesarán hasta que se lleve a prisión a los involucrados.
De lo contrario, advirtió, los señalamientos a los gobiernos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de proteger y ser cómplices de la criminalidad, no cesarán.
“Para que ese acabe el huachicol fiscal, para que se acaben los laboratorios de fentanilo, lo que hay que hacer es meter a la cárcel a los responsables, a los seres humanos que están detrás de eso en el sector privado y en el sector público, a los delincuentes que venden droga, que venden fentanilo, pero a los políticos que les permiten y ayudan a producirlo”, pidió.
Döring Casar cuestionó por qué el Gobierno Federal no ha informado sobre cuántas y cuáles personas han sido detenidas por los diversos cargamentos ilícitos de combustibles incautados en los últimos meses en distintos puntos del norte y centro del territorio nacional.
“¿A quién protegen, a quién esconden? Más allá del negocio del huachicol fiscal de Andy, el hijo de López Obrador, ¿de qué tamaño es la podredumbre de Morena, que están tan preocupados por tapar a todos los funcionarios federales y estatales de Morena?”, inquirió.
