En la Cámara de Diputados, el integrante de la fracción del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía, negó las acusaciones formuladas en su contra por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Al afirmar que los señalamientos de que tiene presuntos nexos con la delincuencia organizada y está involucrado en delitos electorales son falsos, el parlamentario recalcó que nada debe y está listo para comparecer ante las autoridades en cuanto la denuncia se refrende.
Ello, luego de que integrantes de las dirigencias nacional y en Coahuila del PAN presentaran una denuncia formal en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Te podría interesar
Niega Mejía acusaciones
Dijo que los panistas lo atacan porque lo ven como un futuro candidato al gobierno de Coahuila, y calificó como absurdas las imputaciones que le formulan.
Exigió que sus denunciantes, a quienes se refirió como “pillos”, “prostitutos” y “perritos falderos” del PRI, presenten pruebas en firme en su contra, de lo contrario, conforme a las normas penales en Coahuila y a nivel federal, serán denunciados por calumniarlo y acusarlo en falso.
Te podría interesar
Aclaró que al haber sido subsecretario de Seguridad federal en la anterior administración, cumplió tareas de coordinación en el combate al crimen, pero no de mando policial.
Entre sus tareas estaba la de exhibir a grupos delictivos de todo tipo en el país y así lo hizo, aunado a que ha planteado propuestas legislativas para combatir al crimen organizado e impedir que sus integrantes cuenten con beneficios legales.
Negó estar ligado a la delincuencia organizada y calificó como calumnias y “novelas fantasiosas” los dichos en su contra.
“Decirles que todo lo que informan es falso y estoy listo para comparecer inmediatamente en la Fiscalía una vez que sea ratificada la denuncia y turnada a una mesa donde esté la carpeta de investigación. Mi hoja de servicios es impecable, yo puedo andar por la calle libremente, fui subsecretario de Seguridad Pública del país durante más de cuatro años y desde junio de 2023 ni siquiera escoltas traigo”, externó.
En cuanto a las acusaciones de tipo electoral que se le formulan, por actos durante su participación en el proceso electoral 2023 por la gubernatura de Coahuila, dijo que se trata un “caso cerrado” y juzgado por la autoridad en la materia.
Dijo que lo señalan por “frivolidades”, como haber conocido a un político de nombre Salvador Llamas, responsable del organismo de agua en Puerto Vallarta y que fue asesinado en Guadalajara por intentar desterrar al crimen organizado en esa área.
También se le acusa de conocer al exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, que en su momento tuvo a cargo el área de aduanas, donde se ha acusado existen casos de corrupción.
“Prostitutos” y “perritos falderos” del PRI
Respecto a quienes lo señalan, como el vocero del PAN, Jorge Tiana, arremetió en su contra al aseverar que desde hace aproximadamente 10 años, debe 20 horas de arresto en el llamado “Torito” de la Ciudad de México, ya que se amparó para no ser sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol; aunado a que forma parte del llamado “cártel inmobiliario”.
Mejía Berdeja dijo que el autor intelectual de las acusaciones en su contra es el gobernador de Coahuila, el priísta Manolo Jiménez, que habría “alquilado” a los panistas a los que llamó “prostitutos políticos”, para atacarlo.
Recordó que el PAN y el PRI en Coahuila firmaron un cuestionable convenio de reparto de puestos públicos, en el marco de su coalición electoral en la entidad.
El legislador fue más allá al advertir que también hay acuerdos del gobierno de Coahuila con el crimen organizado, a través del Cártel de Sinaloa, para solapar la venta y tráfico ilegal de la droga cristal.
Aseveró que la entidad se está convirtiendo en la “meca” del huachicol en el país.
Añadió que en ese territorio el gobierno priísta tiene acuerdos con la criminalidad para que no cometan homicidios, pero lleven a cabo el resto de los delitos señalados.
Las denuncias sobre esas irregularidades, dijo, tienen muy molestos a los priístas en Coahuila que están “echando a andar a sus perritos falderos” del PAN.
A sus revelaciones agregó que el gobernador Jiménez tiene su propio “cártel inmobiliario” en el territorio coahuilense, a través de distintas empresas constructoras propiedad de diversos familiares.
