Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena aseguró que en el caso del exsecretario de Seguridad de Tabasco Hernán Bermúdez Requena no habrá impunidad, sin embargo descartó la necesidad de que el ex gobernador Adán Augusto López Hernández tenga que solicitar licencia al Senado para ser investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Bermúdez Requena es actualmente buscado a través de una Ficha Roja emitida por la Interpol por su presunto vínculo con el grupo criminal “La Barredora” dedicado al robo de combustible cuando se desempeñaba como Secretario de Seguridad en el Gobierno de Adán Augusto.
Al tiempo de acusar a la oposición sobre su deseo de que hubiera impunidad en el caso, agregó que hay una investigación “y tope hasta donde tope no hay nadie protegido, no hay impunidad y eso es lo importante, que quien cometa un delito sea castigado por ese delito y esa falta que comete a toda la sociedad y eso es lo que está sucediendo. En este caso, entonces celebramos que las autoridades por cierto autoridades que vienen y emanan del mismo movimiento estén investigándolo. Y eso es lo que deben hacer sin ningún recato”.
Te podría interesar
Sin embargo rechazó en varias ocasiones hablar sobre la posibilidad de que el ex aspirante a la candidatura presidencial por Morena pueda ponerse a disposición de las autoridades para ser investigado.
Explicó que Adán Augusto no representa un daño a la imagen de Morena ante las acusaciones de su exfuncionario porque él no es quien ha sido acusado o es investigado por las autoridades e incluso dijo que si fuera el caso correspondería a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analizar el caso y emitir medidas.
Te podría interesar
Descartó también a pregunta expresa que el Senador tenga que salir a fijar una postura respecto a los señalamientos de quien fuera su Secretario de Seguridad porque dijo que no es él el que lleva la investigación y no solo por que lo conoce estaría implicado en ilícitos, dijo.
Agregó finalmente que la postura del gobernador Javier May es que se investigue a este ex funcionario y es contra quien se ha presentado la denuncia, por tanto, reiteró que en su partido no existe el encubrimiento a ningún actor político de la 4T implicado en actividades ilícitas.
