El Frente Nacional de Mujeres cuestionó a la diputada del Partido del Trabajo Diana Karina Barreras, mejor conocida como Dato Protegido, respecto a las luchas por los derechos de las mujeres que ha abanderado desde su posición política y le recordó que no era conocida hasta que “abusó de su posición de poder”.
Lo anterior luego de un mensaje en el que la legisladora aseguró estar dispuesta a pagar el costo que ha ocasionado el mandato judicial que obliga a la ciudadana Karla Estrella, por que lo justificó como una lucha por los derechos de las mujeres.
El Frente Nacional de Mujeres, organización de línea feminista y en contra de la violencia vicaria señaló en su respuesta que “Nos resulta indignante y preocupante porque, por acciones como las tuyas, muchas víctimas dejan de ser creídas”.
Te podría interesar
“No, Dato Protegido: el poder no se utiliza para dañar, humillar ni desacreditar a otras personas. Lo más grave es instrumentalizar instituciones que deben estar al servicio de miles de víctimas reales, para resolver vendettas personales o ejercer violencia institucional”, señalaron.
Estas acciones son indefendibles, dijeron. Se ejercen desde una evidente asimetría de poder y contradicen profundamente aquello por lo que muchas luchamos cada día, concluyeron.
