Ante el caso del ex secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, ligado al grupo criminal La Barredora, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Elías Lixa, llamó a Morena a mostrar voluntad y avanzar en una reforma para castigar a cualquier funcionario que forme parte de las estructuras del crimen organizado con la sanción más grande que pueda existir en el Código Penal.
En entrevista, el diputado por el PAN destacó que el Estado mexicano enfrenta una crisis pues cada día se señala a más funcionarios que tienen de una u otra manera vínculos con el crimen organizado.
No obstante, señaló que también se está ante la oportunidad de entrarle de frente al tema con la propuesta que presentaron para sancionar con la pena más grande a quienes formen parte de una estructura criminal.
Te podría interesar
Elías Lixa resaltó que el propio Adán Augusto López, quien hasta el momento no ha emitido ningún comentario sobre el caso, tendrá que hacer frente a cada uno de los señalamientos que se hagan y aclarar cualquier controversia.
En tanto, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, calificó al coordinador de los senadores de Morena de corrupto y delincuente, por lo que, aseguró, deberían sacarlo del Senado esposado.
Morena expresa respaldo a Adán Augusto López
No obstante, el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier, destacó que Adán Augusto López deberá aclarar lo ocurrido, aunque manifestó su respaldo al líder del grupo mayoritario.
Finalmente, el también senador por Morena, Emmanuel Reyes Carmona, subrayó que Adán Augusto López deberá responder por lo que vivió como gobernador de Tabasco e incluso ofreció buscarlo para que presente su versión.
