La bancada del PRI en el Senado alista un punto de acuerdo para citar a comparecer a los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; y de Agricultura, Julio Berdegué, a fin de que expliquen las implicaciones que tendrá el arancel impuesto por Estados Unidos al jitomate mexicano.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, destacó que el nuevo arancel representa un duro golpe para la economía mexicana y para cientos de miles de productores de nuestro país.
Lamentó, en este sentido, que los negociadores del gobierno federal no estén previendo este tipo de decisiones del vecino país del norte, por lo que consideró necesario que acudan a rendir cuentas ante los legisladores.
Te podría interesar
Manuel Añorve resaltó que en un gobierno priista ya se habría removido del cargo a los tres funcionarios, que, dijo, han dejado sola a la presidenta Claudia Sheinbaum.
El senador priista reconoció que Morena buscará evitar que se cite a comparecer a los tres funcionarios, pero aseguró que su presencia sería sana para que en el oficialismo “se pongan las pilas” ante lo que está ocurriendo.
Te podría interesar
