El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Miguel Ángel Yunes Márquez nunca quiso afiliarse a Morena y sólo presentó su solicitud de registro al partido guinda por una invitación.
En conferencia de prensa, el morenista recordó que, sin el voto de Miguel Ángel Yunes, no habrían alcanzado la mayoría calificada (dos terceras partes) para aprobar la reforma al Poder Judicial.
No obstante, precisó que una cosa son los acercamientos y las alianzas con algunos actores y otra la militancia en Morena.
Te podría interesar
Gerardo Fernández Noroña aseguró que entiende la preocupación que existe en Morena por la llegada de los llamados “chapulines” al partido.
Sin embargo, resaltó que, más allá de crear una comisión que determine quién entra a Morena, como se ha planteado, lo ideal sería establecer en los estatutos qué conductas no son aceptables para formar parte del partido guinda.
Te podría interesar
El senador por Morena indicó que, entre otras cosas, podría establecerse que no se puede aceptar a nadie que haya sido sancionado por actos de corrupción o que haya participado en actos de represión, como en su momento lo hizo el PRD.
