POLÍTICA

Alejandro 'Alito' Moreno: Más aranceles de EU a México, son culpa de 'narcogobiernos' de Morena

La carta de Trump a Sheinbaum refleja que el morenista es un “narcogobierno” que protege a “narcopolíticos”, arremete el líder nacional del PRI.

Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI.
Alejandro 'Alito' Moreno, líder nacional del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El amago de Estados Unidos a México con más aranceles a partir del 1 de agosto, así como la carta del Presidente Trump a la Presidenta Claudia Sheinbaum, muestra que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha frenado al crimen organizado, porque muchos de sus integrantes tienen vínculos con éste, advirtió el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

En redes sociales, insistió en que los “narcopolíticos” del partido guinda defienden a la criminalidad. “Es complicidad”, advirtió.

En una larga publicación en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @alitomorenoc, el también senador de la República subrayó que las causas que están originando las constantes presiones del gobierno norteamericano contra el país, son los lazos del morenísimo con la delincuencia organizada.

“La carta del Presidente de Estados Unidos confirma lo que en México cada vez es más evidente: Morena ha sido incapaz de frenar a los cárteles porque muchos de sus integrantes están vinculados al crimen organizado. El gobierno de Morena protege a narcopolíticos. ¡Esa es la raíz del problema!”, anotó.

Complicidad con el crimen

En la publicación, Moreno Cárdenas fue insistente en decir que los morenistas son cómplices del crimen organizado y sus “pactos de poder” han costado miles de vidas, así como la crisis de inseguridad desbordada que la población sufre.

“Mientras los criminales se adueñan del país, el gobierno de Morena cierra los ojos o se arrodilla ante ellos”, sentenció.

El dirigente partidista y legislador federal remarcó que la advertencia de aplicar más aranceles a México, de 30 por ciento a todas las mercancías no previstas en el T-MEC, tal y como se amagó a otros países del mundo, no es un “capricho”.

En tono de justificación, el priísta dijo que el actual gobierno de México ya tiene “harto” a Estados Unidos porque no actúa, permite las operaciones del crimen y carece de toda credibilidad.

Advirtió que el golpe económico que los nuevos aranceles implican, recaerá en los ciudadanos, trabajadores, familias y empresas del país.

Puntualizó que el problema no es México, sino los gobiernos del partido Morena y su protección a “narcopolíticos”.

“Y mientras ese partido siga en el poder, seguiremos pagando las consecuencias de un gobierno cobarde, permisivo y coludido”, alertó.

Moreno Cárdenas aseguró que nunca en México se había vivido una crisis de desconfianza y mala reputación a nivel mundial.

Recordó que cuando el PRI tenía el gobierno puso el nombre del país “en alto”, era admirado por su gente.

Aprovechó el tema para asegurar que el PRI sí sabía gobernar. 

En otra publicación, donde hizo alusión al hallazgo de fosas clandestinas en Sonora, rodeadas por decenas de casquillos de armas, ropa, zapatos, mochilas y huesos calcinados, que podrían haber sido crematorios o campamentos del crimen organizado, el priísta refrendó sus acusaciones a quienes llamó “narcopolíticos”.

“Han hecho de México un cementerio, protegen a los delincuentes mientras el pueblo pone los muertos”, recriminó.