Ante la nueva amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 35% a Canadá en caso de no alcanzar un acuerdo antes del 1 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que la posición de México es en contra de estas medidas.
En Palacio Nacional, la mandataria federal explicó que la mejor forma de competir contra otras regiones del mundo es mediante la integración comercial que existe con Estados Unidos.
Por ello, agregó, se busca fortalecer el tratado comercial que México tiene con estas naciones.
Te podría interesar
Expresa Sheinbaum desacuerdo contra aranceles de Trump ante nuevo amago a Canadá
“Obviamente, nosotros no estamos de acuerdo con los aranceles, creemos que la mejor manera de competir del propio Estados Unidos es fortalecer el tratado comercial para competir mucho mejor con otras regiones del mundo, esa siempre ha sido nuestra posición y la seguimos defendiendo y trabajando en particular sobre los distintos temas que he mencionado, seguridad, migración y que incluye nuestros connacionales allá y comercio”, señaló.
La titular del Ejecutivo se pronunció a favor del tratado trilateral, de fortalecerlo e incluso de ampliarlo.
Te podría interesar
“Sí, pues nos fortalece que los tres países estemos juntos, incluso nuestra posición ha sido ampliarnos para realmente hacer de América una potencia económica, cultural, social en todos los sentidos, por eso hablamos de que nuestra máxima es la cooperación para el desarrollo. Por supuesto, el presidente Trump tiene su propia visión y nosotros siempre vamos a buscar defender, en primer lugar, a México y a los empleos y al pueblo de México”, indicó.
Sheinbaum Pardo agregó que será la próxima semana cuando se ofrezcan detalles de la reunión que una delegación del gobierno mexicano encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard tendrá hoy en la Casa Blanca con miras a negociar un acuerdo global que se planteó al presidente Trump.
