La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que un grupo de policías de Chiapas cruzó la frontera con Guatemala para enfrentarse con integrantes de un grupo delincuencial, acción que reprobó haya sucedido.
En Palacio Nacional, la mandataria federal dio a conocer que ya solicitó la investigación de estos hechos donde estuvieron involucrados elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), adscrita a la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas.
“Se puede explicar todo lo que ocurrió y tienen que tomarse medidas… mañana lo comentamos con más detalle, todo parece indicar que sí, lo están investigando y no está bien que eso haya ocurrido y mañana si quieren vamos a dar toda la información de esto que lo de el Secretario de Seguridad”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo la titular del Ejecutivo negó que hubiera heridos o bajas de uniformados mexicanos, pues, de acuerdo con algunos reportes de seguridad en el sur del país, hubo cuatro abatidos.
“No tenemos información sobre ello y mañana podemos dar más información, sí se dio el informe en el gabinete de seguridad pero les instruí que hicieran mayor investigación. (¿Hay lesionados o bajas por parte de elementos mexicanos?) No”, declaró.
Te podría interesar
Luego de que los hechos violentos se extendieron hasta Guatemala, el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, aseguró que elementos de seguridad de ese país están al servicio de la delincuencia.
