CONFERENCIA MAÑANERA

Niega Sheinbaum que ciudadanía haya votado con ayuda de acordeones

La mandataria federal justificó el uso de “apuntes” en la pasada elección judicial.

La titular del Ejecutivo insistió en que no todo mundo votó igual.
La titular del Ejecutivo insistió en que no todo mundo votó igual.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas sobre el uso de acordeones. Aseguró que de ser ese caso, la votación entre candidatos hubiera sido igual y no hubiera habido diferencias entre cada uno de ellos.

De esta forma, la mandataria federal justificó el uso de “apuntes” en la pasada elección judicial, pues, afirmó, así se necesitaba debido a la naturaleza del ejercicio.

“Vean la diferencia entre el primero y segundo lugar por este tema de qué las personas llevaban apuntes para poder votar, pues era un ejercicio, pues que requería  de sus apuntes, porque difícilmente tenías de memoria todos los o sea las personas con las que ibas a votar y mucha gente, pues hicimos nuestro ejercicio previo a llegar a la votación, pero fíjense si hubiera sido exactamente la misma votación, pues no hubiera habido la diferencia entre el primero y el segundo lugar, entonces prácticamente el doble, entonces si todos hubieran votado igual pues no hubiera habido esta diferencia entre el primero y el segundo lugar hubiera sido exactamente la misma votación en todos los casos”, indicó.

La titular del Ejecutivo insistió en que no todo mundo votó igual, como han señalado los opositores al proceso. De igual forma, Sheinbaum Pardo dijo estar convencida de que los pasados comicios darán pie para sanear al Poder Judicial, contrario a lo que auguran distintas voces de oposición.

“Y estoy convencida de qué esta elección va a sanear el poder judicial contrario a lo que los opositores han estado mencionando de qué esto lleva a la autoritarismo, pues nuestra reflexión es toda la contraria, son ejercicios democráticos que hay que perfeccionar, pero este ejercicio democrático debe sostenerse y mantenerse”, señaló.