La bancada del PRI en el Senado acusó al gobierno federal de actuar con cinismo ante el encarecimiento constante de los productos básicos.
En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, destacó que, aunque el gobierno federal insiste en señalar que todo está bien, los datos del INEGI desmienten por completo el discurso oficial.
Recordó que la inflación se disparó a 4.42 por ciento en mayo y el costo de la vida se fue de las manos, por lo que consideró inaceptable que desde el poder se minimice el impacto del alza de precios.
Te podría interesar
“¿Cómo se atreve Morena a decir que vamos mejor que nunca, si llenar el carrito cuesta cada vez más?”, cuestionó Manuel Añorve, quien resaltó que tan sólo en mayo el precio del pollo se incrementó 10.62%, el jitomate 10.03% y la papaya más de un 20%.
Precisó que la inflación no es un dato de la oposición, sino una realidad que golpea todos los días el bolsillo de las familias mexicanas, por lo que levantó la voz por quienes ya no pueden pagar el precio del pollo, la carne y el jitomate.
El senador priista sostuvo que con Morena y su mal manejo económico, llevamos cuatro meses seguidos de aumentos. “Este gobierno no gobierna, presume. No protege la economía de las familias, la abandona”, concluyó.
