Agentes federales, militares y personal del gabinete de seguridad de Ciudad de México y de la entidad mexiquense, detuvieron a una célula delictiva dedicada al secuestro de migrantes, relacionada con la privación ilegal de la libertad de personas peruanas, ocurrido en febrero pasado, al llegar a la Ciudad de México.
Las fuerzas de seguridad efectuaron órdenes de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravado, en contra de un hombre y una mujer.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en seguimiento a trabajos de inteligencia, policías de la SSC ubicaron la zona de movilidad de dichas personas en el municipio mexiquense de Chalco, por lo que identificaron a la mujer y al hombre, implicados en la retención de los migrantes y la extorsión a sus familias. en el sitio, también fue detenido un joven de 18 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales del Estado de México, quienes definirán su situación jurídica.
Te podría interesar
De acuerdo con las indagatorias, Edith y Alfonso, agredieron físicamente a los migrantes y, a través de llamadas telefónicas realizadas a sus familiares, exigieron diferentes sumas de dinero para su liberación.
Los sospechosos aparentemente exigieron que los montos fueran entregados por una plataforma de pagos digital.
Te podría interesar
Por tal razón, Edith R.I. y Alfonso Aldair V.G. fueron trasladados al Reclusorio Oriente y Santa Martha, donde quedaron a disposición del juez que los requiere. @amarilloalarcon
