Morena cerró filas con la presidenta Claudia Sheinbaum luego de que rechazó la opinión de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto al proceso electoral para renovar al Poder Judicial.
A través de sus redes sociales, este instituto político refirió que los comicios para elegir a los nuevos jueces, magistrados y ministros se realizó en apego a la a ley vigente en esta materia.
Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la OEA “guardarse” su opinión acerca de cómo México decidió llevar a cabo el proceso de renovación del Poder Judicial.
Te podría interesar
Durante su gira por el estado de Morelos, la mandataria federal reconoció que si bien este organismo puede dar sus observaciones sobre si la jornada electoral fue pacífica, no lo puede hacer sobre la reforma al Poder Judicial.
“¿Está cambiando México? Sí, y está cambiando para bien. La Organización de Estados Americanos mandó unos observadores a México el día de la elección. Y está bien que opinen si fue pacífica, si no hubo problema; pero ahora ya quieren opinar sobre el sistema que decidieron los mexicanos para elegir a los miembros de la Corte, los magistrados y los jueces. No tienen atribución para ello. Que la OEA opine cómo se desarrolló la elección; pero que se guarde, porque no está en sus estatutos, lo que significa la profunda reforma del Poder Judicial en nuestro país”, expresó.