Hugo Aguilar Ortiz, quien se perfila para ocupar la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió un voto de confianza a los ciudadanos que no acudieron a votar en la elección del 1 de junio, al comprometerse a que el máximo tribunal del país será “cercano al pueblo”.
En un mensaje difundido en redes sociales, el candidato que obtuvo el mayor número de votos para el cargo de ministro dijo que México tendrá una Suprema Corte surgida del mandato popular.
Destacó que el tribunal constitucional tendrá un carácter pluricultural, en el cual, por primera vez, los pueblos contarán con un espacio digno en una de las instituciones fundamentales del país.
Te podría interesar
Aguilar Ortiz, abogado e indígena mixteco, agradeció al Instituto Nacional Electoral por el trabajo realizado para tener un proceso en paz, y también a los funcionarios de casilla por la labor desempeñada en la pasada elección.
“A todos los hermanos y hermanas que no acudieron a votar el pasado domingo, quiero pedirles un voto de confianza, porque esta será una Suprema Corte de Justicia de la Nación de todos y para todos”, prometió.
Te podría interesar
El próximo presidente envió también un mensaje a quienes serán sus compañeros y compañeras en la Corte:
“A mis hermanas y hermanos que obtuvieron el mayor número de votos durante el proceso, y con quienes vamos a conformar la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación, les expreso mis felicitaciones; estoy seguro de que haremos del diálogo y de la construcción colectiva de soluciones nuestro método de trabajo”, señaló.
Hugo Aguilar Ortiz obtuvo 6 millones 195 mil 612 votos en la elección para el cargo de ministro de la Corte, por lo que será el presidente del máximo tribunal del país a partir del mes de septiembre.
