El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, de visita en Washington se reunió con Jamieson Greer, Representante Comercial de los Estados Unidos, para abordar el tema del incremento de 25 a 50% de arancel al acero y aluminio.
El funcionario había declarado que este aumento representará un impacto económico para ambas naciones, afectando tanto a la industria mexicana como a la estadounidense, en sectores clave como el automotriz, la construcción, la metalmecánica y la electrónica.
En su cuenta de X, Ebrard Casaubon calificó como cordial la conversación con Jamieson Greer y afirmó sin dar detalles que “Avanzamos”.
Te podría interesar
El secretario de Economía, también había anticipado que solicitaría a sus homólogos estadounidenses que México sea excluido de esta medida igual que se hizo con Reino Unido.
Hay que recordar que, desde inicios la semana, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir de 25% a 50% el arancel al acero y aluminio, Ebrard había declarado que se reuniría este viernes con Greer en Washington.
Te podría interesar
Y el gobierno mexicano tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como el secretario Ebrard calificaron como “injusto”, “insostenible” y “sin sustento legal” ese aumento en el arancel a este sector.
