La imposición de aranceles de 50% al acero y aluminio por parte de la administración de Donald Trump será uno de los temas de conversación con Christopher Landau, subsecretario de Estado de los Estados Unidos, quien visitará México el 11 de junio, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo pidió esperar el resultado de la reunión que mañana tendrá el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con funcionarios estadounidenses en Washington.
“Vamos a ver cómo resulta la reunión este viernes, recuerden que el 11, el día 11 viene el subsecretario Landau a México, es uno de los temas que vamos a hablar con él, entonces vamos a esperar antes de hacer los planteamientos para el acero y el aluminio”, declaró.
Te podría interesar
La mandataria federal dijo que en la reunión que ayer tuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), así como de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), se analizan las medidas con las que se protegerá a este sector y los empleos que genera.
“Hemos estado tomando una serie de medidas por acero que viene de otros lugares del mundo. Recuerden que aquí Marcelo (Ebrard) planteó que se revisaron los molinos de distintos países asiáticos y se cerró la posibilidad de que importaran esos molinos, porque en realidad no existían los molinos cuando se hizo la verificación, entonces ellos están planteando, pues cómo proteger a nuestra economía también de aceros que están llegando de otros lados, entonces estamos trabajando con ellos en distintas áreas con el objetivo, pues de garantizar los empleos en la industria del láser y el aluminio también”, comentó.
