Como parte de su visita a Estados Unidos, senadores de la República sostuvieron una serie de encuentros con congresistas republicanos y demócratas a quienes manifestaron su rechazo a la propuesta de gravar las remesas.
La delegación mexicana, integrada por senadores de distintos grupos parlamentarios, se reunió con los senadores republicanos Marsha Blackburn y Roger Marshal, así como con el demócrata Peter Welch.
Además, han sostenido encuentros con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como con miembros de la comunidad migrante mexicana en el vecino país del norte.
Te podría interesar
En este sentido, el senador por Morena, Ignacio Mier, quien encabeza la comitiva, destacó la importancia de la comunidad mexicana en Estados Unidos, que, dijo, es incansable y tiene un gran amor por nuestro país.
Señaló que es por ellos y sus familias que continuarán insistiendo en que se elimine el impuesto a las remesas, que, dijo, es una medida injusta, discriminatoria y perjudicial para ambos países.
Te podría interesar
Por su parte, el senador Alejandro Murat agradeció la apertura al diálogo de sus contrapartes estadounidenses y subrayó que el respeto mutuo es clave para proteger a las familias mexicanas.
Los legisladores mexicanos continuarán su agenda por Washington, con encuentros y alianzas que permitan frenar cualquier intento de castigar el envío de remesas.
