La Secretaría de Gobernación manifestó su enérgico rechazo a los actos que calificó como “vandálicos” cometidos por grupos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes provocaron un incendio en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Mediante un comunicado hizo un nuevo llamado a privilegiar “la vía del entendimiento y la negociación pacífica. Recordamos que la violencia y el daño a instalaciones públicas no generan soluciones, sino que retrasan el proceso de acuerdos y afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general”.
Nuevamente manifestó a nombre del gobierno de Mexico, el compromiso de garantizar espacios de diálogo respetuoso “en los que se busquen caminos que beneficien al sector educativo sin recurrir a acciones que pongan en riesgo la seguridad de la población”.
Te podría interesar
Cabe recordar que un día antes, mientras se desarrollaba una nueva mesa de negociación entre los líderes de la CNTE y las autoridades federales, algunos maestros con el rostro cubierto pretendieron dar portazo en la Secretaría de Gobernación y causaron algunos daños al inmueble.
