El Congreso de la Unión pospuso el periodo extraordinario de sesiones que se tenía previsto que arrancara el próximo 9 de junio, para desahogar temas como la Ley en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Ante la falta de iniciativas y dictámenes concluidos, los legisladores decidieron tomar por lo menos una semana más para convocar al periodo extraordinario y lograr sacar adelante un amplio número de reformas.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó que la próxima semana se hará una evaluación para ver si existen las condiciones. Y es que, dijo, aún se está a la espera de iniciativas del Ejecutivo y de que avancen otros dictámenes.
Te podría interesar
Sergio Gutiérrez Luna detalló que el objetivo es abordar leyes que tienen cierta complejidad, como la ley de amparo o la ley en materia de desapariciones, por lo que, dijo, su elaboración ha tomado un tiempo.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, indicó que el periodo extraordinario podría convocarse para finales del mes de junio, aunque, dijo, es seguro que se va a llevar a cabo.
