Integrantes de la Comisión Única de Negociación de la CNTE se reúnen con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.
A este encuentro asisten la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado; el director general del ISSSTE, Martí Batres; y un representante de la Secretaría de Hacienda.
Esta reunión ocurre tras la consulta que se llevó a cabo entre los distintos contingentes, para determinar si se declara o no un receso y se levanta el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Hasta ahora se desconoce el resultado de dicha consulta.
Al ingresar a las instalaciones de Bucareli, Pedro Hernández, dirigente de la sección 9, afirmó que la CNTE mantiene su demanda de que se abrogue la ley del ISSSTE de 2007.
Te podría interesar
Advirtió que los integrantes de la Coordinadora “no se moverán ni un centímetro” de esta demanda.
A diferencia de otras reuniones, en esta ocasión la CNTE desplazó a más contingentes para que se colocaran en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación a fin de ejercer más presión a las autoridades.
Minutos después de que ingresara la Comisión Negociadora, un grupo de la sección 14 de Guerrero amagó con ingresar al edificio.
Varios portaban palos y uno de ellos, con un mazo golpeó la puerta principal de la dependencia, lo que obligó al personal de seguridad a reforzar la puerta con cadenas y candados.
Este miércoles por la tarde, la asamblea nacional representativa de la CNTE se reunirá para evaluar las respuestas que les dieron en la Secretaría de Gobernación y para definir las acciones a seguir en los próximos días.
