Magistrados federales, agrupados en el Colectivo 41, afirmaron que la elección judicial se convirtió en la desgracia para los traidores.
En un comunicado, los magistrados Juan José Olvera López, Rogelio Alanís y Juan Manuel Torres señalaron que algunos juzgadores decidieron contender en las urnas para conservar el cargo que ya se habían ganado a través de rigurosos concursos de
oposición.
Sin embargo, hubo otros que aprovecharon el momento para aspirar a cargos jurisdiccionalmente superiores o administrativamente relevantes, además de que se mimetizaron con el poder político para ganarse un lugar en la boleta y luego buscar el voto de la ciudadanía que terminó por ignorarlos en las urnas.
Te podría interesar
Puntualizaron que quien antepone el poder y la ambición para lograr cargos inmerecidos, con qué calidad podrá ser merecedor de velar por la dignidad humana, la vida, la libertad y la justicia.
Mencionaron que estos juzgadores solo fueron usados para legitimar la competencia y luego desechados por la falta de confianza de quien los usó.
Te podría interesar
Finalmente, se cuestionaron quién confía en un traidor, a lo que respondieron, nadie, ni los que se benefician de ellos.