El Departamento de Estado de Estados Unidos a cargo de Marco Rubio, impuso restricciones de visas para miembros de la familia y a los asociados personales y comerciales cercanos de personas sancionadas por el Departamento del Tesoro.
“La acción de hoy amplía las herramientas existentes, incluidas las sanciones de conformidad e inelegibilidad de visa para traficantes de sustancias controladas”, señala mediante un comunicado.
La autoridad estadounidense señaló que Imponer restricciones de visado a los traficantes de drogas, sus familiares y asociados personales y de negocios cercanos “no solo les impedirá entrar en los Estados Unidos, sino que servirá como elemento disuasorio para las actividades ilícitas continuas”.
Te podría interesar
“La nueva política de restricción de visados para disuadir y desmantelar el flujo de fentanilo y otras drogas ilícitas a Estados Unidos”, remarcó.
Advirtió el Departamento que “utilizará todas las herramientas necesarias para disuadir y desmantelar el flujo de fentanilo y otras drogas ilícitas de entrar en los Estados Unidos y dañar a los ciudadanos estadounidenses”.
Te podría interesar
Recordó que la crisis del fentanilo en aquel país no tiene precedentes, y las sobredosis siguen siendo la principal causa de muerte para los estadounidenses de 18 a 44 años. “Más del 40 por ciento de los estadounidenses conocen a alguien que ha muerto por una sobredosis de opioides, y en 2024 en EU promediaron más de 220 muertes por sobredosis diarias”.
