POLÍTICA

Pausa en el periodo extraordinario, pondrán diputados federales

Hasta que el Senado apruebe los dictámenes sobre telecomunicaciones, competencia económica, desaparición forzada y lavado de dinero, en San Lázaro se reanudará el extraordinario: Monreal.

El diputado Ricardo Monreal actualizó qué pasará con las sesiones del periodo extraordinario.
El diputado Ricardo Monreal actualizó qué pasará con las sesiones del periodo extraordinario.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados se pondrán pausa a los trabajos del periodo extraordinario de sesiones a partir de este jueves 26 de junio, para retomar actividades el lunes 30 de junio.

Lo anterior, con el fin de esperar a que el Senado de la República apruebe los dictámenes en materia de telecomunicaciones, desaparición forzada, lavado de dinero y competencia económica, que aún están pendientes, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto, Ricardo Monreal.

El también coordinador de la bancada de Morena en el recinto, reconoció que al no contar con la materia necesaria, es decir, las minutas del Senado, no tiene caso asistir al recinto.

En la víspera, el propio legislador sugirió que los trabajos extraordinarios podrían ampliarse incluso este fin de semana.

“Jueves, viernes, sábado y domingo no habrá sesión, hasta el lunes retomamos. Una sola razón, no tenemos materia para seguir deliberando”, admitió.

Previo al arranque del periodo extraordinario, Monreal Ávila había declarado que se podrían mantener los trabajos en el Pleno, incluso sin la existencia de dictámenes, ya que bastaría contar con iniciativas presentadas por la Presidencia o por los propios legisladores.

Reiteró los temas respecto a los cuales se legislará, la siguiente semana.

“No nos ha llegado desaparición forzada, no nos ha llegado la minuta que contenga el tema de lavado de dinero, no nos ha llegado el de radio, telecomunicación y radiodifusión y no nos ha llegado tampoco el cuarto que se trata de la competencia económica”, recalcó.