Senadores de oposición advirtieron que la reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum solo busca controlar al INE y consolidar un régimen autoritario en nuestro país.
En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, destacó que la reforma implica un regreso a la época de los años 80, donde el gobierno controlaba todo, incluida la organización de las elecciones.
Indicó que es necesario sonar las alarmas, ya que, dijo, lo que el gobierno quiere es tener el control total en nuestro país e instaurar un régimen de corte autoritario.
Te podría interesar
Por su parte, el coordinador del PRI, Manuel Añorve, aseguró que lo que se busca es hacer una reforma a modo para que los consejeros que criticaron la elección judicial se vayan y en su lugar lleguen puros cuates de la 4T.
No obstante, el senador por Morena, Saúl Monreal, respaldó la propuesta presidencial, pues, dijo, la reforma electoral es necesaria ante los fallos operativos del INE en la elección de juzgadores del pasado 1 de junio.
