El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que la reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir el nepotismo representa sólo una simulación.
En conferencia de prensa, el senador panista resaltó que no se puede hablar de una reforma integral en materia electoral, además de que la propuesta se queda corta en muchos sentidos, particularmente en el combate al nepotismo.
Y es que, señaló, la iniciativa no incluye al Poder Judicial, ni a organismos autónomos, ni al propio Poder Ejecutivo, ni atiende el llamado nepotismo cruzado.
Te podría interesar
Reforma es burda simulación: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya advirtió, en este sentido, que la reforma implica sólo una burda simulación, pues ni si quiera aborda casos escandalosos de dirigentes partidistas que impulsan a sus familiares para ocupar distintos cargos.
El senador por el PAN recordó que la reforma no aborda el tema de la sobrerrepresentación, que, dijo, es el principal problema que enfrenta el sistema electoral de nuestro país en la actualidad.
Te podría interesar
Ricardo Anaya resaltó que su bancada está dispuesta a ir por una reforma electoral, pero de carácter integral, donde se aborden los temas sin ninguna simulación