La diputada federal del Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras, defendió la resolución del Tribunal Electoral que sancionó a una ciudadana por violencia política de género, tras acusar de nepotismo al legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, y de favorecerla.
En redes sociales, la legisladora sonorense sostuvo que la denuncia que presentó contra la ciudadana pretende sentar un precedente para la protección de mujeres que busquen iniciar su carrera política.
Indicó que invisibilizar su trayectoria y decir que sus logros se deben a su esposo —el ahora presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados— constituye un estereotipo de violencia.
Te podría interesar
“Este tipo de estereotipos violenta a todas las mujeres mexicanas. Por eso, en aquel contexto del proceso electoral, solicité al INE que interviniera para calificar estos actos, dejando un precedente de protección para todas las mujeres que quieran incursionar en el ámbito político sin miedo a ser violentadas”, afirmó.
Diana Karina Barreras dijo que no es necesario que la ciudadana se disculpe, como establece la resolución del Tribunal Electoral.
Te podría interesar
“No necesito que ella se disculpe. Declino la necesidad de una disculpa pública. Siempre es bueno el debate, sobre todo en temas públicos”, señaló.
No obstante, la ciudadana sancionada por sus comentarios en redes sociales insistió en que se trata de un acto de censura y que el debate debió darse en la misma arena y en condiciones de igualdad.
Afirmó que la petición de ofrecer una disculpa “no fue ocurrencia del Tribunal Electoral, fue una solicitud de la actora política, entre muchas otras”.
