Los resultados de las elecciones en Durango y Veracruz generaron reacciones en las distintas fracciones y bloques en la Cámara de Diputados.
Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) arremetieron contra los dirigentes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán a los que señalaron por no saber conducir ni ganar comicios.
En tanto, los diputados federales del Partido del Trabajo (PT) celebraron los resultados obtenidos por sus candidatos, en particular en Veracruz.
Te podría interesar
Por su parte, la vicepresidenta del recinto y diputada de Morena, Dolores Padierna, así como el vocero Arturo Ávila, afirmaron que la oposición llegó débil a las elecciones en las entidades donde se disputaron presidencias municipales, mientras que su partido tuvo resultados “importantes”.
Fracaso electoral de Morena
El vicecoordinador panista Federico Döring, así como el diputado Ernesto Sánchez, aseguraron que los actuales dirigentes del morenismo mostraron que no saben hacer campañas.
Te podría interesar
“Primer gran fracaso para el hampón de Andy en Durango se llevó una derrota humillante. El 85% de @Claudiashein es artificial NO se traduce en votos, no se refleja en las urnas Sus mayorías artificiales en @Mx_Diputados y @senadomexicano NO se reflejan ni respaldan en las urnas. La Presidenta NO convoca ni moviliza como el #NarcoExPresidenteAMLO”, criticó el diputado Döring Casar, en una publicación en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @FDoringCasar.
Tras recalcar el bajo nivel de votación en la elección judicial, de aproximadamente 11 por ciento, de acuerdo a las primeras estimaciones sobre el resultado de los comicios, el legislador se burló de la celebración de la Presidencia de la República y los integrantes del partido Morena, por las votaciones en las que se impuso el abstencionismo.
Coincidió con el diputado Sánchez Rodríguez en asegurar que la dirigencia morenista, con el hijo del expresidente al frente de su secretaría de Organización, no pudo con las elecciones de este domingo, en especial en Durango.
Los panistas afirmaron que los comicios de este 1 de junio fueron equivalentes a la “novatada” para López Beltrán y Alcalde Luján.
“Era su responsabilidad y se fue al sesto de la basura, le dimos su novatada y demostramos que lejos esta de saber ganar elecciones, lo único que sabe es charolear el nombre de su papá”, denostó el diputado Sánchez.
PT festeja resultados en Veracruz
En tanto, los diputados federales del PT mostraron su beneplácito con los números obtenidos por sus candidatos y el respaldo de sus militantes en Veracruz.
“Gracias a su compromiso y esfuerzo, el PT logró obtener 373 mil 581 votos; equivalentes al 12.55 por ciento del total, por lo que gobernará en 28 municipios del estado, consolidándose como una fuerza política en crecimiento sostenido y con presencia significativa en la entidad”, enfatizó el coordinador Reginaldo Sandoval.
El congresista afirmó que lo ocurrido este 1 de junio, confirma que en Veracruz el PT es una opción real para los votantes.
Aseguró que el suyo es el “único partido de izquierda” que mantiene su línea ideológica clara, coherente, sin ambigüedades, sin concesiones a intereses ajenos al bienestar de la población.
“Nuestra independencia y firmeza nos permiten ser la opción auténtica para quienes desean profundizar y defender la cuarta transformación desde una perspectiva verdaderamente progresista”, dijo sin mencionar al partido Morena.
