TRABAJADORES

Se reúnen repartidores de plataformas con autoridades federales

En materia de impuestos les explicaron que se les descontará el 8% de ISR.

Finalmente los RUM señalaron que aún existen pendientes.
Finalmente los RUM señalaron que aún existen pendientes.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Los Repartidores Unidos de México se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Trabajo, quienes se comprometieron a fijar tarifas impositivas acordes a su labor y a reunirse con las principales plataformas de servicios para lograr acuerdos en favor de estos trabajadores en el marco de la entrada en vigor de la ley.

De acuerdo a Saúl Gómez, vocero de esta organización, a pesar de que habían solicitado la presencia de representantes de las principales plataformas para dialogar sobre sus dudas como respuesta a horarios, tarifas de impuestos, pagos de servicios y refacciones para la realización a de sus trabajos, estos no llegaron.

Especial.

En materia de impuestos les explicaron que se les descontará el 8% de ISR, el régimen será de perspectiva social y el IMSS se ha comprometido a dar mayor difusión a las reglas de operación del programa piloto a partir del 25 de junio debido a que la ley en pleno entrará en vigor del primero de julio al 31 de diciembre.

Las autoridades les anunciaron que se reunirán por separado con los representantes de las plataformas, a quienes les han pedido que lleven expertos en seguridad social y en la ley del IMSS para que los próximos encuentros sean más productivos.

Una de más demandas de las y los repartidores es que se les aclare cómo aplicará el pago de gastos como refacciones de motocicletas y bicicletas, el pago del servicio de telefonía e internet y otros relacionados a su labor, esto no les fue detallado según el vocero, pero el IMSS y la Secretaría del Trabajo se comprometieron a crear un micrositio para esclarecer estos detalles.

Finalmente los RUM señalaron que aún existen pendientes en la materia antes de la entrada en vigor de esta ley, sin embargo no tienen planeado realizar más acciones de protesta porque dijeron confiar en la mediación de la Segob.