Luego de la llamada que tuvo con el presidente Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo de su administración es que que en breve sea firmado el acuerdo global que le planteó al mandatario.
“Nuestro objetivo es que este acuerdo se firme muy pronto que tengamos muy pronto buenas noticias en todos los sentidos (¿podría lograrse ese acuerdo en 2025?) no, tiene que ser prontito”, dijo.
En Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo se mostró optimista respecto a que la relación con Estados Unidos llegue a buen puerto y pueda haber garantías para los inversionistas que buscan exportar a ese país.
Te podría interesar
Asimismo destacó que se avanza en los proyectos que impulsan para promover los productos nacionales y fortalecer la economía mexicana.
“Entonces se está posicionando la marca y va avanzando el plan México y yo que estoy, tengo optimismo en que la situación con Estados Unidos va a quedar en buenos términos y con mucha garantía, digamos para todos los inversionistas que quieren exportar hacia los Estados Unidos”, expresó.
Te podría interesar
De igual forma, la mandataria federal dio a conocer que derivado de la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, acordaron trabajar en distintos proyectos, para lo cual equipos de ambos gobiernos se reunirán para analizarlos y definirlos.
“Ayer quizá por hablar de la llamada que tuvimos con el presidente Trump, no destacamos la importancia de esta reunión de toda la reuniones, pero en particular con el primer ministro de Canadá. Hablamos de muchos proyectos que pueden desarrollarse entre Canadá y México, que ya vamos a ir informando poco a poco, y se van a reunir los equipos, ya muy pronto de relación exteriores de economía para poder tener, pues un incluso de agricultura para poder tener una alcance más amplio de la relación Canadá-México”, indicó.
