POLÍTICA

Claudia Sheinbaum: 'Natural' que gente haya elegido ministros afines a la 4T

En Palacio Nacional, la mandataria descartó que ahora que el Poder Judicial, igual que el Ejecutivo y el Legislativo, es guinda, se busque controlarlo.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que es “natural” que la gente haya elegido como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a perfiles allegados a Morena, pues la oposición no postuló a ninguna candidato afín a su ideología, llamaron a no participar y además la mayoría de la población respalda a la llamada 4T.

“Si tú llamas a no votar, pues como esperas que haya candidatos que estén más identificados con otra posición política, eso es lo primero y lo segundo, pues la gran mayoría del pueblo de México apoya a la cuarta transformación, entonces es natural que a la hora de votar, pues si había personas que estaban, que tienen una historia vinculada con un movimiento de transformación, pues sean las personas que elija la gente”, declaró.

En Palacio Nacional, la mandataria federal descartó que ahora que el Poder Judicial, igual que el Ejecutivo y el Legislativo, es guinda, se busque controlarlo. En este sentido negó que vaya a dar instrucciones al futuro presidente de la Corte, Hugo Aguilar.

“Este cambio que hay en el poder judicial, no es para que la presidenta tenga poder sobre el poder judicial, no luchamos tantos años por la democracia y no hicimos la elección al poder judicial o no la propusimos la elección al poder judicial para que  acabáramos, dándole instrucciones al poder judicial. Nuestro interés es la autonomía del poder judicial, que realmente haya un Estado de derecho a nuestro país que no ha habido porque hemos tenido una corte muy corrupta, no todos, pero muchos ministros muy corruptos y jueces y Magistrados”, señaló.

Sheinbaum Pardo pidió dar el beneficio de la duda a los nuevos juzgadores, más allá de que un sector esté en desacuerdo con la elección judicial.

“Lo más importante es que hoy tenemos jueces, magistrados y ministros y juezas, magistradas y ministras, elegidas por el pueblo y que lo que buscamos es que sean realmente garantes de la justicia en nuestro país que haya justicia para el rico para el de la clase media que haya justicia para el pobre sobre todo que nunca ha tenido acceso a la justicia, eso es lo que va a hacer el nuevo poder judicial, entonces habrá quien no esté de acuerdo, pues por lo menos que le den el beneficio de la duda”, comentó.

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que si los acordeones hubieran orientado la elección la votación hubiera sido igual para todos los candidatos.