Ante la falta de claridad por el tema del requisito del promedio académico, lo que derivó en una votación confusa, el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que suspender, por tiempo indefinido, la sesión en que la se determinará que candidaturas no cumplen con el promedio de ocho o nueve para ocupar una magistratura de circuito.
Para dar claridad a este tema, la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos presentó a las once consejerías una nueva metodología con la que se revisará, de nueva cuenta, los perfiles de las candidaturas ganadoras, con el fin de verificar si cumplen con el requisito del promedio académico.
Dicha metodología también se empleará en la elección de juzgados de distrito, motivo por el cual la sesión se podría reanudar la próxima semana.
Te podría interesar
Ayer por la tarde, el Consejero General del INE había determinado que 34 candidaturas no cumplían con el requisito del promedio de nueve para la especialidad.
Sin embargo, por la noche, la presidenta del instituto, Guadalupe Taddei, informó que, al hacer una nueva revisión, se detectó que sólo Eden Wynter Meillón Walter, candidato a magistrado, no cumple con el promedio de ocho, motivo por el cual este cargo se declararía vacante.
Te podría interesar
No obstante, la consejera Carla Humphrey insistió en la necesidad de revisar si las 34 candidaturas cumplen con el requisito del promedio de nueve para la especialidad, motivo por el cual se decretó el receso.