IGLESIA

CEM recordará a sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora con repique de campanas

“Cada muerte y cada desaparecido en el país da sentido a este movimiento", señala la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Recuerdan a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.
Recuerdan a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Con el repique de campanas a la 15:00 horas, y oraciones por las víctimas de la violencia en las misas que se celebren en todas las iglesias del país este viernes 20 de junio, se recordará a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, a tres años de su asesinato en en el templo de San Francisco en Cerocahui, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, indican los Obispos de México, al remarcar que estos hechos dieron origen al Diálogo Nacional por La Paz.

Cada muerte y cada desaparecido en el país da sentido a este movimiento como al de las madres buscadoras por eso este día también recordaremos la muerte del padre Marcelo Pérez de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas; al padre Javier García Villafaña, párroco de la comunidad de Capacho en la Diócesis de Zamora; a los jóvenes reclutados en Teuchitlan, Jalisco; a los acribillados en Salamanca y San Felipe, en Guanajuato; a candidatos y funcionarios públicos asesinados y las miles de personas desaparecidas en México”, indican los Diálogos por La Paz de los que forma parte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El país sigue derramando sangre por todos lados: en el campo, en la ciudad, en las barrancas, en las plazas, en las calles, en las cárceles, en las estaciones del metro o en las fronteras. Es tiempo de redoblar esfuerzos para detener esta violencia, insisten integrantes del Diálogo Nacional por La Paz quienes, a nivel estatal, revisarán los avances alcanzados por el movimiento para seguir sumando a los actores sociales que desean construir la paz.

Las oraciones y reflexiones sobre la violencia en México continuarán en las misas del próximo domingo 22 de junio de todos los templos del país. “En este tercer aniversario queremos hacer memoria del camino recorrido por el Diálogo Nacional por la paz, celebrar los avances realizados y recordar que cada muerte nos hace redoblar el paso para construir la paz. A tres años del asesinato de nuestros hermanos jesuitas tenemos la esperanza de tejer condiciones para encontrarnos y construir caminos que permitan mejorar la seguridad y la justicia”, subrayan los Obispos de México.