La Arquidiócesis Primada de Mexico reconoció que en un tiempo marcado por desigualdades, violencias estructurales y la fragilidad de los sistemas judiciales, urge recuperar y promover una visión de justicia que no solo responda a las exigencias legales, sino que tenga un rostro social, esto con motivo de la elección del Poder Judicial.
A través de la editorial del semanario católico “Desde la Fe” manifestó que como sociedad no se puede ser indiferente ante la injusticia ni conformarse con una justicia meramente punitiva o burocrática o que solo sirva a unos cuantos, por ello, emitió un Decálogo de las características esenciales para una justicia verdaderamente humana.
Este documento publicado este domingo con miras a la elección apunta que los electores deben privilegiar:
Te podría interesar
Una Justicia con rostro humano; que sea restaurativa; equitativa; que defienda a los más débiles; que sea res sostente para que sus decisiones y procesos sean claros y comprensibles; pronta; integral y educativa.
Destacó que esta debe ser una Justicia como proyecto de nación, es decir, que no se impone desde arriba; se construye impulsando el diálogo y la participación, pensando siempre en el bien común a largo plazo como un proyecto común para la humanidad presente y futura. Una justicia con misericordia.
Te podría interesar
Finalmente manifestó que como iglesia, como ciudadanos y como hermanos todos estamos llamados a ser constructores de una justicia que humanice y reconcilie. “A través de la justicia, podemos construir un futuro más prometedor, para que todos vivamos con dignidad, paz y esperanza”.