El senador por el PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los partidos de oposición y a los candidatos independientes que impugnen la elección judicial del pasado 1 de junio.
Tras manifestar su preocupación ante las irregularidades que se presentaron en el proceso para elegir a los nuevos integrantes del Poder Judicial, el senador panista advirtió que no se puede validar un proceso viciado de origen, que representa un riesgo para la democracia.
Señaló que no se puede dejar de impugnar lo que desde la reforma constitucional se hizo mal y terminó siendo un procedimiento completamente manipulado desde la tómbola, los acordeones y el acarreo gubernamental, además de un total desinterés de la sociedad.
Te podría interesar
Marko Cortés resaltó que la justicia es el pilar de una democracia sana y representativa, pero lo que presenciamos fue opacidad, vacíos legales y una maniobra apresurada de Morena que carece de toda legitimidad.
Lamentó que la imparcialidad haya sido reemplazada por negociaciones partidistas a espaldas de la ciudadanía y las designaciones no respondan al mérito ni la trayectoria, sino a cuotas de poder que harán menos profesionales los procesos judiciales.
Te podría interesar
Por ello, el senador panista insistió en que se impugne, a más tardar este jueves 19 de junio, este proceso, enmendando la manipulación legal y electoral.
