Luego de que el presidente Donald Trump adelantó su regreso a Estados Unidos y canceló su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en la cumbre del G7, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que dicho encuentro podría darse en otro momento.
En Palacio Nacional, la funcionaria recordó que no fue la única reunión que canceló el republicano, quien regresó a su país ante la creciente tensión por el conflicto bélico entre Israel e Irán.
“El encuentro entre ambos jefes de Estado, pues puede tener lugar en otro momento, decir que no fue la única cancelación fueron con varios otros encuentros… pero también decir que pues no hubo encuentro con el gobierno japonés o con el primer Ministro, tampoco con Australia, ni con Ucrania… en fin canceló la agenda con varios otros no solamente con México”, declaró.
Te podría interesar
La secretaria de Gobernación confió en que el encuentro entre los presidentes Sheinbaum y Trump se concrete en otro momento.
Asimismo descartó que este tema afecte las negociaciones que tienen ambos gobiernos en materias de seguridad, migración y comercio.
Te podría interesar
“No conocemos cuál sea la agenda del Presidente obviamente, pero bueno posteriormente se dará. Hay una buena comunicación actualmente con todo el gabinete del gobierno de Estados Unidos y el gabinete del gobierno de México. Están abiertas las posibilidades del diálogo diario y pues continuará así, solamente a lo mejor es una pausa, es posterior, pero veremos… entonces… no hay un pues no es una es un imponderable es algo que el presidente eligió”, comentó.
Rodríguez Velázquez informó que para este martes la presidenta Claudia Sheinbaum mantendrá una reunión trilateral con el Consejo Europeo y la Comisión Europea, posteriormente un encuentro bilateral con el primer ministro de India, Narendra Modi, al concluir, tendrá una intervención en la Plenaria de la 51ª Cumbre de Líderes del G7 , para después tener un encuentro con el canciller federal de Alemania, Friedrich Merz, y concluir su participación con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
