En la Cámara de Diputados, legisladores de oposición lamentaron la eventual cancelación de la reunión entre la Presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, programada para este martes 17 de junio, en el marco de la Cumbre del G-7.
Ello luego de que el mandatario norteamericano tuviese que acortar su estancia en Canadá, a causa del conflicto bélico entre Israel e Irán, y dejar con anticipación ese territorio.
Quedó en evidencia que para el Presidente Trump hay cosas más relevantes que hablar con la Presidenta Sheinbaum Pardo, remarcó el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez.
“El Presidente de Estados unidos firmó incluso un acuerdo comercial el día de hoy, ahí en el G-7 con el Reino Unido y con el primer ministro de ese país y manifiestan haber tenido un grandioso día, me parece que es un desdén completamente al gobierno mexicano, a la Presidenta Claudia Sheinbaum y poco le importó al Presidente Trump su reunión con la Presidenta”, advirtió.
Téllez Hernández lamentó que el Gobierno Federal se vaya a quedar con las manos vacías respecto al diálogo que se preveía sostuvieran la Jefa del Ejecutivo y el Presidente Trump.
La problemática se agrava dijo, ante el hecho de que las comunicaciones telefónicas que ambos han sostenido hasta el momento, no han resultado del todo positivas para México, sentenció.
Sheinbaum tendrá otras reuniones importantes
En tanto, desde la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se optó por ver desde otra óptica la inminente cancelación de la reunión entre la mandataria mexicana y el norteamericano.
El presidente de la Mesa Directiva del recinto, Sergio Gutiérrez expresó su confianza en que sea exitosa la participación de la Presidenta Sheinbaum en la Cumbre del G-7.
El portavoz de la fracción morenista en el recinto, Arturo Ávila también quiso mostrarse optimista al señalar que la Presidenta tendrá reuniones muy importantes en Canadá con líderes mundiales, excepto Trump.
El legislador arremetió contra la oposición al afirmar que se alegran de la cancelación de la reunión con el Presidente norteamericano, porque quieren que le vaya mal al país.
Ávila Anaya hizo énfasis, a modo de consuelo, en que el Presidente Trump también habría cancelado sus encuentros programados con el primer ministro de Japón, con el primer ministro de Australia, con el Presidente de Ucrania y con la presidenta de la Comisión Europea.
En apoyo a la mandataria federal, el legislador morenista utilizó las etiquetas “Tenemos Mucha Presidenta” y “Sheinbaum Líder Mundial”.
