SEP

Calendario SEP Monterrey: ¿cuándo es el último puente del ciclo escolar 2024-2025?

Conoce la fecha del último puente del ciclo escolar 2024-2025, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Calendario SEP Monterrey: ¿cuándo es el último puente del ciclo escolar 2024-2025?
Calendario SEP Monterrey: ¿cuándo es el último puente del ciclo escolar 2024-2025?Créditos: Facebook/Secretaría de Educación Pública /Canva
Escrito en NACIONAL el

Estamos viviendo la recta final del ciclo escolar 2024-2025, aunque los alumnos de Nuevo León, Monterrey, están a la espera del último puente del año para poder disfrutar de unos días de descanso antes de las esperadas vacaciones de verano, las cuales están cada día más cerca.

Por ese motivo, es importante conocer lo que dicta el Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se detalla las fechas exactas de cada una de las actividades que se van a tener a lo largo del ciclo escolar, desde los días de vacaciones y puentes, hasta las festividades. 

¿Cuándo es el último puente del ciclo escolar?

De acuerdo con lo que marca el calendario escolar 2024-2025, el último puente antes de terminar el ciclo escolar en Monterrey y en todo el país, será durante este mes de junio, exactamente el próximo viernes 27 de junio de 2025, día en que se van a suspender las clases en todos los niveles educativos de educación básica.

Esto se debe a que se va a realizar el Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que ese fin de semana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria van a tener el último puente del ciclo escolar, después de esa fecha, ya no van a tener más días desde descanso hasta el fin del curso. 

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2024-2025?

El calendario escolar de la SEP, señala que el ciclo escolar va a terminar el próximo miércoles 16 de julio, por lo que las esperadas vacaciones de verano van a comenzar el jueves 17 del mismo mes y van a concluir hasta el viernes 29 de agosto, por lo que los estudiantes van a poder disfrutar de poco más de un mes sin tener que asistir a las aulas.