Con el objetivo de mitigar la escasez de agua en las escuelas, la bancada del PT en el Senado presentó una iniciativa a fin de incorporar sistemas de captación, almacenamiento y uso de agua de lluvia en los planteles escolares.
En su propuesta, los senadores del PT destacaron que, además de ser una medida de sustentabilidad ambiental, eficiencia hídrica y adaptación al cambio climático, esto responderá a la necesidad urgente ante el estrés hídrico en diversas regiones del país.
Señalaron que también permitirá promover una educación que, más allá del aula, forme en un futuro a ciudadanos responsables, conscientes y comprometidos con el medio ambiente.
Te podría interesar
Los senadores del PT resaltaron que la incorporación de estos sistemas de captación deberá hacerse conforme a la disponibilidad presupuestaria y técnica, dando prioridad a las zonas con mayor vulnerabilidad hídrica.
Indicaron que con esto se reforzará la idea de que las escuelas no sólo deben ser espacios seguros y funcionales, sino también resilientes y sustentables, integrando innovaciones tecnológicas en su infraestructura educativa.
Te podría interesar
Los senadores del PT recordaron que en la actualidad muchas regiones del mundo sufren de escasez, y en el caso de México esto afecta directamente el funcionamiento de las instituciones educativas principalmente en zonas rurales.
Preciaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que para el año 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país afectado por la escasez crónica de agua, por lo que consideraron importante adoptar alternativas sostenibles como la captación pluvial.
