La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, afirmó que su país está ejerciendo su derecho a defenderse ante las aspiraciones nucleares de Irán y que actuará por todos los medios para enfrentar este riesgo.
Aclaró que Israel no está atacando al pueblo iraní, sino a las fuerzas radicales que amenazan su seguridad.
Destacó que se llevó a cabo un ataque masivo contra el Estado de Israel, que incluyó el lanzamiento de cientos de misiles balísticos dirigidos a centros de población en todo el país.
Te podría interesar
La diplomática israelí señaló que los sistemas de defensa aérea han estado operando; sin embargo, algunos de estos misiles han impactado en zonas pobladas.
Recordó que la operación militar lanzada por Israel, previa a la respuesta con misiles de Irán, tiene la finalidad de eliminar la amenaza nuclear de ese país.
Te podría interesar
“El liderazgo del régimen radical iraní ha estado llamando de manera flagrante, constante, pública y explícita a la aniquilación del Estado de Israel, y recientemente se ha enfocado en lograrlo mediante acciones propias, así como el patrocinio del terrorismo”, indicó.
La embajadora insistió en que “Irán está solo a instantes de un armamento nuclear”, por lo que esta amenaza deja a su país sin otra opción más que eliminarla antes de que sea demasiado tarde.
Advirtió que Irán ha acumulado grandes cantidades de uranio altamente enriquecido, suficientes para fabricar más de nueve bombas nucleares.
Dijo que un tercio de lo enriquecido y acumulado se produjo en los últimos tres meses, lo que refleja un aumento significativo en el volumen de producción.
