El jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco destacó los esfuerzos que se están desarrollando para construir “la frontera más segura” que hayan tenido México y Estados Unidos.
En el marco de la reunión plenaria del Grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales, el funcionario de la Cancillería se refirió así a la “Operación Frontera Norte” que inició en febrero de este año, para combatir el crimen organizado en los estados fronterizos del norte del país.
En la reunión, dijo que se están dando resultados y que hoy se tiene “la relación comercial mas grande del mundo”, la cual, no sería posible sin la infraestructura que se ha venido desarrollando.
Te podría interesar
Por su parte, el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Estados Unidos en México, Mark Johnson, agradeció las aportaciones para encontrar soluciones que serán determinantes para el futuro de las comunidades en ambos lados de la frontera.
En el marco de este encuentro, se destacó el compromiso de cooperar para la apertura del cruce internacional Mesa de Otay II-Otay Mesa East, así como el establecimiento de grupos técnicos binacionales regionales para impulsar el avance en la planeación conjunta de los proyectos en: Sonora-Arizona, Ciudad Juárez y El Paso, así como Tamaulipas-Texas.
