La exfuncionaria pública del gobierno de Guadalajara, Naomi Sofía Figueroa Álvarez, se volvió tendencia en las redes sociales, luego de revelar por medio de una transmisión en vivo que fue parte de un ritual de santería, donde un perro fue sacrificado como parte del proceso.
El video fue publicado en la plataforma de TikTok el pasado fin de semana, donde se puede escuchar las declaraciones de la joven funcionaria, mismas que ha causado mucha indignación entre los usuarios de las plataformas digitales, ya que aseguró que el objetivo era terminar con sus enemigos.
“Yo, por ejemplo, tuve que hacer un sacrificio, wey, muy grande (…) porque le cortaron a un perro. Todos caen, todos van a caer para que le sigan jugando al ver…”.
¿Quién es Naomi Sofía Figueroa Álvarez?
De acuerdo con la información que se tiene, Naomi Sofía Figueroa Álvarez laboraba en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde formaba parte de la Dirección de Colmenas y Centro de Cuidado Comunitario, donde tenía un ingreso mensual bruto de 18 mil 400 pesos. Formaba parte de la institución desde el pasado 18 de marzo del 2025, aunque dejó su cargo desde el 31 de mayo pasado.
Tras la polémica ocasionada por el video en redes sociales, el emitió un comunicado en donde revela que ya no existe una relación laboral con ella y reafirman su postura de respeto a los animales.
Te podría interesar
“En relación al video que circula en redes sociales sobre una supuesta trabajadora del municipio de Guadalajara, informamos lo siguiente: La persona en cuestión no forma parte de esta administración desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que se dio de baja por término de contrato.”
“Es importante señalar que fue una trabajadora eventual que solo laboró en el municipio por 72 días. Es decir, al momento de darse a conocer el video, ya no existía relación laboral alguna. En el Gobierno de Guadalajara reafirmamos nuestra postura de respeto a los derechos de los animales.”
