POLÍTICA

Oposición en Senado exige a Gobierno Federal que fije postura contra violencia en protestas de EU

Marko Cortés destacó la necesidad de que la titular del Ejecutivo se deslinde de estos disturbios. 

Marko Cortés, senador del PAN.
Marko Cortés, senador del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición demandaron al gobierno federal que fije una postura de rechazo a las manifestaciones y acciones violentas registradas en Estados Unidos

Ante los señalamientos de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de alentar las manifestaciones violentas, el senador por el PAN, Marko Cortés, destacó la necesidad de que la titular del Ejecutivo se deslinde de estos disturbios. 

Señaló que el gobierno federal debe también hacer un llamado a nuestros connacionales radicados en Estados Unidos para que se comporten con respeto a la ley e incluso planteó la posibilidad de que sean procesados en México por generar violencia y una mala imagen de nuestro país.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusó al gobierno federal de actuar de forma errática y con ocurrencias en la relación bilateral con Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el senador priista destacó que “nunca hay que llamar a movilizar” y recalcó que el diálogo es la mejor herramienta para construir acuerdos que beneficien a nuestros connacionales. 

Alejandro Moreno Cárdenas indicó que, si bien proteger a nuestros connacionales en cualquier parte del mundo es una prioridad, esto debe hacerse con seriedad, pues los problemas binacionales no se resolverán con movilizaciones, sino con visión de Estado y diplomacia.  

De igual forma, la también senadora por el PRI, Cristina Ruiz, afirmó que el gobierno federal no gobierna, sino que improvisa, cuando lo que se necesita es diplomacia, visión y seriedad para construir acuerdos.