Morena en el Senado de la República impulsará un punto de acuerdo para emitir un extrañamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) por el contenido de su informe sobre la elección judicial del pasado 1 de junio.
En entrevista, el senador Saúl Monreal consideró inaceptable que un organismo internacional cuestione un proceso democrático que, dijo, forma parte de la decisión soberana para elegir a nuestras autoridades.
Lamentó, en este sentido, que el grupo de observadores de la OEA sólo se enfocara en descalificar “a la ligera” la elección, en lugar de reconocer que muchos países pueden tomar como ejemplo lo ocurrido en México.
Te podría interesar
Saul Monreal indicó que buscará promover este extrañamiento ante la Comisión de Organismos Internacionales de la Cámara Alta.
Subrayó que, aunque se respetan los puntos de vista externos, se debe exigir respeto a la soberanía, organización y forma democrática de nuestro país.
Te podría interesar
El morenista criticó la postura de la OEA, que, dijo, mantiene una línea de pensamiento inclinada hacia la derecha y emite opiniones que, aseguró, rayan en la injerencia política.