La jornada electoral extraordinaria para seleccionar jueces, ministros y magistrados se convirtió en un “día negro” para la democracia, advirtió el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Como ejemplo, el también senador de la República compartió en redes sociales, un video donde una persona que se encuentra en las inmediaciones de una escuela primaria donde se instaló una casilla de votación, de nombre “Ignacio Zaragoza”, portaba un arma de fuego que intentaba esconder a sus espaldas.
Sin precisar dónde se registró ese incidente, Moreno Cárdenas dijo que las votaciones de este 1 de junio fueron “una farsa”, así como un “golpe” a la división de poderes en el país.
Te podría interesar
En su publicación subrayó que la elección judicial no fue transparente, tal y como la reforma que dio paso a esa votación, no se discutió a través de un “debate real”.
Remarcó que en el proceso de aprobación de esos cambios legales se violó el equilibrio de poderes en el país.
Te podría interesar
“Un golpe directo a los contrapesos que sostienen nuestra vida pública. No están gobernando, están imponiendo. No están construyendo, están desmantelando el país de instituciones que tantos años tomó levantar”, acusó.
El legislador y dirigente priísta dijo que su partido no se quedará “cruzado de brazos”, sino que seguirá denunciando los abusos cometidos desde el poder.
Se defenderán las libertades y se acompañará a los ciudadanos.
“No nos rendimos, no nos doblamos y no vamos a parar”, anotó en el cierre de su mensaje.
