Diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se han pronunciado por continuar con el paro nacional y reforzar el plantón en el Zócalo capitalino, pero todo se definirá en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que iniciará esta noche y que podría extenderse hasta la madrugada.
Las secciones de Chiapas, Zacatecas, Guerrero, CDMX, Yucatán y una parte importante de Oaxaca y Michoacán han externado en redes sociales su decisión de mantener la lucha magisterial que dio paso al plantón el 14 de mayo pasado.
La postura de cada una de las secciones que integran la CNTE se debatirá en la Asamblea Nacional Representativa (ANR).
Te podría interesar
La Sección XXII de Oaxaca, la más numerosa y la que más bases movilizadas tiene en Ciudad de México tiene la firme decisión de seguir con la lucha y presionar al gobierno federal para concretar la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y de la reforma educativa Peña—AMLO, así como un aumento salarial de 100 por ciento.
Definirán si aceptan la propuesta del gobierno federal y en consecuencia definirán si el plantón en Ciudad de México sigue o llega a su fin.
Te podría interesar
Mientras se realiza la ANR el campamento permanece inamovible en el zócalo capitalino.
De hecho, la CETEG sostuvo: “Hacemos el llamado a las BASES para el arribo al plantón en la plancha de la CDMX.
“La CETEG reitera: la lucha no ha terminado. La presencia de Guerrero en la ciudad de México se mantiene firme, combativa y organizada.
“Aquí estamos y aquí seguiremos, con la frente en alto y la memoria de nuestros caídos como faro”, puntualizó.