El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respaldó al expresidente Ernesto Zedillo ante los ataques del gobierno de México en su contra.
Afirmó que Zedillo Ponce de León durante su administración “condujo al país con responsabilidad, visión de Estado y compromiso democrático, en uno de los momentos más complejos de la historia de México”.
Insistió en que “las descalificaciones emitidas desde el oficialismo” buscan deslegitimar un periodo de transición democrática, impulsada desde los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, en el que se sentaron las bases de las libertades y garantías constitucionales que hoy se ejercen.
Te podría interesar
Moreno Cárdenas, sostuvo que el PRI suscribe la postura del exmandatario de que se someta a una auditoría internacional e independiente a las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Consideró necesario llevar a cabo este proceso “para determinar responsabilidades y juzgar a todos los implicados en la gran trama de corrupción que envuelve la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya”.
Te podría interesar
Señaló que durante el sexenio de Ernesto Zedillo se impulsaron reformas que fortalecieron la autonomía de instituciones clave, como el Instituto Federal Electoral, hoy INE, “contribuyendo así a la consolidación de una democracia que Morena está destruyendo para instaurar una dictadura”.
Dijo que los graves problemas que enfrenta México son responsabilidad del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de Morena.
Por ello, advirtió que el PRI no esperará “que los alcance el juicio de la historia” y los denunciarán hasta agotar todas las instancias nacionales e internacionales.
